EJE 1




Secuencia didáctica.
Colegio N° 2 Juan Esteban Pedernera.
Materia: Tecnología.
Año: 2° año B.
Tiempo: 40 minutos.
Tema: Energía eléctrica.
Recursos didácticos: video. Pizarrón.
Objetivos: comprender que es energía, sus características y su uso en la vida cotidiana.

Apertura o inicio
Tiempo: de 10 minutos como máximo.
Se comenzara la clase indagando sobre los conocimientos previos que tiene los alumnos sobre el tema.
Dialogo abierto con expresión libre de ideas, opiniones, saberes y no saberes, que se puedan poner en común abiertamente.

Desarrollo

Tiempo: 20 minutos

Conformaremos grupos de 5 alumnos por grupo. Seguido se pasara un video corto y conciso; donde se verá donde se usa cotidianamente la energía eléctrica y porque están importante su uso.
Seguidamente se les pedirá a los alumnos, que piensen y contesten que si en su vida cotidiana usan energía eléctrica. Y que den ejemplos. Por lo menos 3 ejemplos por grupo.
Luego se pedirá que se intercambien entre los grupos sus hojas de la actividad, y corrijan la actividad de sus compañeros.


Cierre

Tiempo: 10 minutos

Confrontación, debate abierto, corrección y autocorrección de errores sobre la actividad propuesta. Y como cierre aclaración de dudas que hayan surgido del tema.

Comentarios

  1. TPAN°1: REVISAR.

    - Los recursos son acordes al contexto. se plantea inicio, desarrollo y cierre de clase. se detallan los tiempos.
    revisiones: Dentro de los objetivos plantean comprender que es energía pero no se ve reflejado como se institucionaliza este concepto en el desarrollo de la clase. No se justifica el recurso empleado.
    Sugerencias para considerar en próximos trabajos: tener en cuenta el tamaño de letra para el título, no hace falta que esté todo subrayado, la secuencia cuenta con varios tipos de letra y errores ortográficos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengan en cuenta de diferenciar recurso de recurso tecnológico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog