EJE 1
Secuencia didáctica.
Colegio N° 2 Juan Esteban Pedernera.
Materia: Tecnología.
Año: 2° año B.
Tiempo: 40 minutos.
Tema: Energía eléctrica.
Recursos didácticos: video. Pizarrón.
Objetivos: comprender que es energía,
sus características y su uso en la vida cotidiana.
Apertura o inicio
Tiempo: de 10
minutos como máximo.
Se comenzara
la clase indagando sobre los conocimientos previos que tiene los alumnos sobre
el tema.
Dialogo abierto con expresión libre de ideas, opiniones, saberes y no
saberes, que se puedan poner en común abiertamente.
Desarrollo
Tiempo: 20 minutos
Conformaremos grupos de 5 alumnos
por grupo. Seguido se pasara un video corto y conciso; donde se verá donde se
usa cotidianamente la energía eléctrica y porque están importante su uso.
Seguidamente se les pedirá a los
alumnos, que piensen y contesten que si en su vida cotidiana usan energía eléctrica.
Y que den ejemplos. Por lo menos 3 ejemplos por grupo.
Luego se pedirá que se intercambien
entre los grupos sus hojas de la actividad, y corrijan la actividad de sus
compañeros.
Cierre
Tiempo: 10 minutos
Confrontación, debate abierto, corrección
y autocorrección de errores sobre la actividad propuesta. Y como cierre aclaración
de dudas que hayan surgido del tema.
TPAN°1: REVISAR.
ResponderEliminar- Los recursos son acordes al contexto. se plantea inicio, desarrollo y cierre de clase. se detallan los tiempos.
revisiones: Dentro de los objetivos plantean comprender que es energía pero no se ve reflejado como se institucionaliza este concepto en el desarrollo de la clase. No se justifica el recurso empleado.
Sugerencias para considerar en próximos trabajos: tener en cuenta el tamaño de letra para el título, no hace falta que esté todo subrayado, la secuencia cuenta con varios tipos de letra y errores ortográficos.
Saludos
Tengan en cuenta de diferenciar recurso de recurso tecnológico.
Eliminar